Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

• Archivado bajo:
  • Fecha: Jan 7,2010

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

La UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ, es una institución de educación superior, privada, independiente, no lucrativa, que funciona de acuerdo con las leyes propias de su naturaleza institucional, que fue aprobada el 29 de Enero de 1966, por el Consejo Supremo Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Su nombre hace honor al eximio estadista, prócer y preclaro jurisconsulto Doctor José Mariano Gálvez (Jefe del Estado de Guatemala 1831-1838), fundador de la Academia de Estudios y reformador de la educación Guatemalteca, quien promovió importantes innovaciones en todos los órdenes de la vida del Estado. Se le atribuye el mejoramiento de la instrucción pública. Luchó por que la enseñanza fuera laica, fue fundador de la Biblioteca y Museo Nacional, respetó las leyes y garantías individuales, libertad de prensa y emisión del pensamiento.

De acuerdo con sus principios Institucionales, la Universidad Mariano Gálvez atiende, esencialmente, a la formación ética, científica, profesional y técnica de los estudiantes, mediante el ejercicio integrado de la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad e independencia normativa, académica, administrativa, disciplinaria y económica; a la conservación y desarrollo de la ciencia y de la cultura como patrimonio universal; al fomento de la investigación como fuente de conocimiento y de progreso y al estudio de los problemas nacionales con el objeto de contribuir a su solución.

Los ideales que inspiraron a sus fundadores se mantienen vigentes, pues es preocupación de la Universidad en su que hacer docente, la formación integral de sus estudiantes en un ambiente de libertad, respeto mutuo y espíritu de convivencia.

Anuncios Universitarios

Jóvenes contra la Violencia

Un buen vídeo donde muestra que los jóvenes de Guatemala, estamos contra la Violencia

Amigos Universitarios

Te Recomendamos para la “U”

• Los programas de las materias sí importan, aunque usted... no lo crea!
  • La llave maya debe ser tu eterna compañera, créeme, te librará de muchos problemas.
  • "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", más que un dicho es una regla de oro.
  • Esos "pequeños detalles" llamados tareas pueden hacer la diferencia entre ganar o no la materia.
  • No compres ningún libro hasta que el profesor te diga cuáles son los que vas a necesitar.
  • Aprende a seguir instrucciones, tanto al hacer exámenes como trabajos.
  • Asegúrate de aprovechar al máximo los recursos que ofrece tu universidad (¿por qué ir a pagar a un café internet, si hay laboratorio de cómputo?).