Universidad de San Pablo de Guatemala

• Archivado bajo:
  • Fecha: Jan 7,2010

Universidad de San Pablo de Guatemala

La Universidad San Pablo de Guatemala se fundamenta en un sistema educativo a partir del cual se diseñan modelos innovadores por medio de los cuales la acción pedagógica hace compromiso con el prójimo; para llegar a ser asumida como el medio de transformación personal y social.

El sistema educativo se funda en la verdad y procede por la convicción ética de quienes la practican en la orientación hacia la consecución del progreso y el bienestar de la comunidad.

Por ende, es una institución comprometida con la sociedad, en la generación y transmisión de conocimientos, educando en la excelencia, para contribuir en la construcción de una vida cotidiana, que se fundamenta en que el cristianismo tenga un alto impacto social basándose en la ética, judeo-cristiana, las normas morales y los valores que reconocen al prójimo.

Visión
Contribuir, en todas las áreas de su quehacer estudiantil, docente y administrativo, al desarrollo de Guatemala, formando profesionales que unan las capacidades académicas adquiridas a un inquebrantable espíritu de servicio; orientándose a la tecnología, la investigación y el fundamento sólido de los valores universales que proceden de nuestra herencia judeo cristiana.

Misión
Ser una institución propulsora de la formación de la comunidad académica en los grados que otorga, con el más alto nivel de integridad, responsabilidad, liderazgo progresista y competitividad, transmitiendo, para ello, la capacidad de comprender, interpretar, analizar y aplicar acciones en sus diferentes niveles y campos de dominio.

Anuncios Universitarios

Jóvenes contra la Violencia

Un buen vídeo donde muestra que los jóvenes de Guatemala, estamos contra la Violencia

Amigos Universitarios

Te Recomendamos para la “U”

• Los programas de las materias sí importan, aunque usted... no lo crea!
  • La llave maya debe ser tu eterna compañera, créeme, te librará de muchos problemas.
  • "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", más que un dicho es una regla de oro.
  • Esos "pequeños detalles" llamados tareas pueden hacer la diferencia entre ganar o no la materia.
  • No compres ningún libro hasta que el profesor te diga cuáles son los que vas a necesitar.
  • Aprende a seguir instrucciones, tanto al hacer exámenes como trabajos.
  • Asegúrate de aprovechar al máximo los recursos que ofrece tu universidad (¿por qué ir a pagar a un café internet, si hay laboratorio de cómputo?).